5 datos que te ayudarán a ahorrar energía

5 datos que te ayudarán a ahorrar energía

Si todos los meses llega a tu casa una factura muy alta por el gasto de energía eléctrica ¿sería bueno ahorrar en ello? Seguramente sí. Es por ello que te presentamos algunos datos que te ayudarán en el ahorro de energía.

5 datos que te ayudarán a ahorrar energía

#1 Temperatura a raya

Para ahorrar energía, realiza la sustitución de los radiadores eléctricos por unos acumuladores de calor e incluso contrata una tarifa nocturna. Esto significará un ahorro en los gastos por calefacción de un 50%.

#2 Bombillas de bajo consumo

Realiza la sustitución de las bombillas convencionales por las que son eficientes, estas te proporcionan la misma intensidad de luz, pero duran hasta unas ocho veces más y pueden ahorrar en energía en un 80%.

Si haces el cambio de las bombillas que son de mayor consumo en tu casa por las que son ahorradoras, podrás reducir tus gastos y recuperar los gastos que has hecho por esos bombillos.

#3 Conoce la información de tus electrodomésticos

Cuando adquieres un electrodoméstico es de suma importancia que conozcas su consumo de energía, por consiguiente, presta atención a la etiqueta energética que cada uno de ellos posee mucho antes de comprarlos.

Ten en cuenta que su clasificación va a significar que hay un grado para la eficiencia energética del mismo electrodoméstico. Es decir, mayor eficiencia es sinónimo de menor consumo.

#4 Electrodomésticos totalmente apagados.

No dejes tus electrodomésticos en estado de standby, sino, apágalos totalmente. Ten en cuenta que un televisor que es apagado solo con el mando va a consumir unos 15 vatios por hora.

#5 Lavavajillas antes que lavar a mano

El lavavajillas consume mucha energía. Por ejemplo, el 90% de su consumo es debido a que el agua se calienta y el otro 10% implica el giro de las aspas para agitar el agua.

Si embargo, está comprobado que lavar los trastes con agua caliente implica hasta un 40% de mayor consumo que con el lavavajillas.

Es por ello que debes elegir el tamaño de tu lavavajillas en función de la necesidad de espacio. Es decir, si posees poca vajilla que se deba lavar, compra uno pequeño.

Ya conoces estos datos que te ayudarán a ahorrar energía ¿quieres un método que sea más efectivo que estos? Sencillo, puedes ahorrar más en Gana Energía al traer a nuevos amigos y así obtener la factura más baja que hayas tenido jamás.