Como se cuidan los frenos del coche
Los frenos de tu vehículo juegan un papel fundamental en la seguridad, porque son los encargados de detener tu coche. Si necesitas repuestos para tu vehículo de buena calidad debes visitar los desguaces perezoso, porque allí encontrarás siempre el precio más ajustado para todos tus repuestos y ahorrarás dinero.
Pero, es probable que no sepas cómo se deben cuidar los frenos de tu vehículo para que permanezcan en buen estado por mucho más tiempo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, porque encontrarás todo lo que necesitas saber para darles la máxima durabilidad posible.
Consejos para cuidar tus frenos
Cuidar tus frenos puede resultar bastante fácil, pero debes seguir unos consejos prácticos para tener la máxima durabilidad posible en los mismos:
Realiza los mantenimientos periódicos
Es importante que estés revisando el sistema de frenos de tu vehículo para que puedas asegurarte de que esté en buen estado. Se aconseja que lleves el coche por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros al taller mecánico.
Allí se debe hacer el ajuste de la distancia de frenado para que puedas evitar cualquier tipo de accidentes en las vías. También se debe verificar que el nivel del líquido de frenos sea el adecuado, lo que permitirá que tengas el máximo rendimiento posible en tu vehículo.
No desgastes demasiado las pastillas
Es importante que no desgastes demasiado las pastillas de freno de tu vehículo, porque esto causará fricción entre metales. Lo ideal es que hagas el cambio de las pastillas cuando estas tengan por lo menos un 30% de goma de frenado.
Siempre debes estar monitoreándolas para asegurarte de que no vayan a pasar por debajo de los 3mm. Si esto llega a suceder puede que rompas por completo el sistema de frenos, y esto llevará a que se produzca un gran coste en la reparación del mismo.
No sobrecalientes las pastillas de frenado
Es importante que evites sobrecalentar las pastillas de frenado, lo que puede ser bastante común si usas el coche en zonas de bajadas. Por este motivo, se aconseja utilizar el frenado del motor para reducir la velocidad para no sobrecalentar tus frenos.
Si la goma de frenado se sobrecalienta esto causará que se vaya cristalizando rápidamente. Esto podría causar daños sobre el disco de frenos, lo que reducirá en gran medida la vida útil de los mismos, haciendo que tengas que hacer el cambio de los mismos de forma prematura.