Sonríe Plenamente sin Miedo

Sonríe Plenamente sin Miedo

El rostro es lo primero en que se fija una persona cuando nos ve, seguido de la sonrisa una dentadura bien cuidada y completa es muy importante, tanto a nivel estético como funcional, ya que gracias a los dientes podemos masticar los alimentos que ingerimos.

En muchas ocasiones se produce la pérdida de alguna de las piezas dentales, es por ello que se recurren a los denominados implantes dentales, que son introducidos por un médico especialista en ello para suplantar la raíz del diente y poder colocar luego la corona o diente artificial.

Los implantes dentales en España son muy comunes, cada año son más los pacientes que recurren a este tipo de procedimientos, que les ayudan no solo a recuperar su sonrisa, sino a tener más confianzas en sí mismo, a sentirse seguros, a sonreír sin tener algún tipo de temor o vergüenza por ello.

Los implantes son muy importantes, ya que serán la base en la que se sostendrá el diente artificial, para que quede fijo; acudir con profesionales capacitados y con experiencia es la clave para poder obtener los resultados deseados, el profesional evaluará su condición y cuál será el procedimiento adecuado.

Tipos de Implantes Dentales

Los implantes dentales se clasifican básicamente en dos tipos:

  • Implantes Endo-óseos; estos son los que comúnmente son utilizados, consisten en la colocación quirúrgica del implante en los huesos maxilares o en los huesos de la mandíbula, una vez que el implante se coloca y está integrado al hueso se procede a la colocación de la pieza dental.

Los implantes endo-óseos a su vez se dividen en cilíndricos, que se utilizan en los casos en que el paciente utiliza puentes o prótesis dentales que se puedan extraer.

El segundo son los que tienen forma de tornillo, el implante como su nombre lo indica tiene forma de tornillo, es uno de los más usados por los dentistas, estos implantes son elaborados con titanio a fin de que sea compatible y con resultados más efectivos.

Finalmente están los laminados, son utilizados cuando los huesos son anchos y profundos, dando buenos resultados cuando se pierde algún incisivo central, aunque si la pérdida del diente es total esta no sería la mejor opción.

  • Implantes Yuxta-óseos; se trata de un marco metálico que es colocado en el hueso de la mandíbula por debajo del tejido que forma las encías, son ideales para aquellas personas que tienen muy poca altura ósea, así se fijarán mejor las piezas dentales.