Todo lo que podemos hacer si nos lo proponemos

Muchas veces, después de pasar unos días en un hotel y tras llegar de nuevo a casa nos da por pensar ¿Por qué las sabanas hosteleria y las toallas y todo lo que hay en los hoteles buenos son tan suaves y están en tan buenas condiciones? ¿Por qué no tengo yo las toallas de casa con ese mismo aspecto? Pues esta es una pregunta que no tiene respuesta, nada, por más que e indagado, preguntado e investigado, no e encontrado nada distinto en el proceso de lavado y secado de las toallas de los hoteles, supongo que será por los productos con los que lavan en las lavanderías, los detergentes serán distintos o los acondicionadores o vete a saber tu que, la cuestión es que están mucho más suaves y amas blanditas que las de los hogares.

No solo pasa en este tema, hay mil cosas que hacen en otros sitios y que están estupendos y que después las haces tú y no valen para nada. Una receta de cocina por ejemplo, la haces siguiendo cada paso, cada movimiento del chef que la está haciendo, utilizas los mismos productos, hasta de las mismas marcas ¿y cómo te sale? Desde luego no como la del chef o como la del restaurante en el que lo comiste. Otro ejemplo muy claro esta en los videos que vemos de personas haciendo alguna manualidad, con una botella de plástico y una cuerda hacen un macetero, un porta lápices o una caja de caudales, te pones a hacerlo tú, siguiendo el paso a paso del video y no eres capaz de que te salga nada decente, no se por qué será, pero una cosa es la expectativa y otra la realidad.

A sí ¿qué vamos a darnos por vencidos sabiendo que no somos capaces de realizar las demás personas que vemos en los videos tutoriales? Pues no, por supuesto que no, lavaremos las toallas hasta que consigamos ese toque de frescura y de esponjosidad que tanto nos gusta, hacemos la misma receta decenas de veces hasta que nos salga bien, y por supuesto intentaremos lo de la botella y la cuerda hasta que consigamos que un ficus eche raíces en el dichoso macetero, tenemos tendencia a dejar las cosas cuando no nos salen bien, vamos a intentarlo más, vamos a ser mas concienzudos y con un poco de esfuerzo conseguiremos hacer todo lo que nos propongamos.