Como vestir cuando se pasea en motocicleta

Si eres de los amantes de recorrer las carreteras en dos ruedas, lo primero a tener en cuenta es hacer las respectivas revisiones correspondientes, porque estarás más vulnerable que viajar a bordo de cualquier otro medio de transporte. La más mínima falla puede conducirte a consecuencias nefastas. Así que es mejor prevenir, y no asumir ningún riesgo.

A veces nos rehusamos a chequear nuestros vehículos por temor a enterarnos de la cantidad de piezas que debemos cambiar, y preferimos vivir ignorando la realidad, hasta que un mal suceso nos sacude y solo queda lamentar el asunto. Incluso, por no querer hacer un gasto determinado de manera oportuna, el dejar pasar el tiempo solo hace que el problema se agigante y, por ende, el desembolso se hace mayor. Sin embargo, en la web www.desguacesdemotos.info, los precios son muy asequibles.

Ahora, en cuanto al tema que nos compete, de pasear en la moto, es innegable que es una estupenda idea y si está en perfectas condiciones mejor, lo que resta es usar la vestimenta adecuada:

  • Un buen casco aerodinámico que proteja además del cráneo, el rostro, especialmente los ojos, cuya visibilidad ha de ser óptima, para tener la imagen nítida del entorno y poder maniobrar según corresponda.
  • Una chaqueta que sea cómoda, que te salvaguarde de los rayos solares y del contacto permanente del viento. Preferiblemente algo impermeable, pero que no sea tan gruesa para no sofocar, ni tan traslúcida que deje colar el frío.
  • Guantes con los cuales tener un buen agarre para dominar a la perfección la dirección de la moto, que no ocasiones excesiva sudoración, ni produzca alergias o irritación.
  • Calzado, pocos nombran esta parte de la vestimenta, pero también es fundamental, que proteja de la cercanía del suelo, que no queden muy ajustados para que los pies no se adormezcan, ni muy grandes que se puedan salir y provocar un movimiento brusco por la sensación de pérdida del mismo.
  • Camiseta, preferiblemente de algodón, para que adsorba el sudor y la suavidad de la tela aporte sensación de frescura.
  • Pantalones, no deberían ser muy ajustados, para que la abertura de las piernas se dé sin ningún inconveniente, lo recomendable son los jeans, los que adicionalmente aportan protección ante una eventual caída, amortiguando el impacto contra el suelo, y los posibles raspones y hasta quemadas.
  • Traje impermeable, no está demás llevar este tipo de atuendo en caso de presentarse alguna lluvia.

Esto es lo básico para disfrutar sin contratiempos de un agradable paseo en motocicleta.