Cuando se cambia la correa de distribucion
La correa de distribución es una de las piezas más importantes en cualquier coche, en especial porque de esta dependerá su correcto funcionamiento. Si necesitas repuestos para tu motor, los encontrarás en http://www.desguacesgranada.com/, con una gran calidad y nos precios muy ajustados para evitar un coste innecesario de los mismos.
Sin embargo, muchos son los conductores que no saben cuándo se hace el cambio de la correa de distribución. Por este motivo, en este post he reunido los motivos más comunes para hacer el cambio y que así sepas exactamente cuándo es el mejor momento.
Consejos para el cambio de la correa de distribución
Cambiar la correa de distribución de un coche no es una reparación fácil y debe ser hecha por un mecánico experto. Los momentos en los cuales se debe hacer son:
Cambio por fugas del motor
Las fugas en el motor son bastante comunes, y por este motivo siempre se debe estar atento a este tipo de fugas para evitar cualquier tipo de problema en el coche. Si las fugas están cerca de la correa de distribución estas pueden causar un desgaste en la misma.
Por este motivo, cuando se repare cualquier fuga, será indispensable que se revise a fondo la correa de distribución, para saber si se debe cambiar de forma prematura.
Pérdidas de tensión
Es muy común que por ahorrar dinero lleves el coche a un taller que no está especializado y esto puede traer graves consecuencias. Una de las peores es que se llegue a aflojar la correa de distribución mientras que se hace la reparación.
Esta pérdida de tensión hace que sea necesario cambiar la correa de distribución de forma prematura. Esto porque es una pieza muy delicada que no puede recuperar su tensión una vez que la pierde, lo que conlleva al cambio de forma obligatoria cuando esto llega a suceder.
Kilometraje
El kilometraje es básico a la hora de hacer el cambio de la correa de distribución, porque todos los fabricantes recomiendan hacer el cambio a los 100.000 kilómetros. Este es el límite para hacer el cambio puesto que es la vida útil que tendrá la misma.
No se recomienda conducir con una correa de distribución en mal estado, porque esta se podría romper en pleno funcionamiento. En caso de que la correa se rompa podrá causar graves averías al motor, e incluso podría dejarlo completamente inservible por lo cual es indispensable hacer el cambio a tiempo.