Las pruebas de la enfermedad de Lyme: todo lo que debes saber
La bactería que causa la llamada enfermedad de Lyme es una de las más comunes, que pueden encontrarse tras la picadura de una garrapata.
Por lo cual, a continuación, te estaremos contando todo lo que tienes que entender sobre las pruebas de la enfermedad de Lyme, para que sepas como puedes abordar estas con completa calmada.
Razones para hacerse la prueba
Entre las causas que pueden hacer que una persona deba dirigirse a un centro de salud para poder realizar algunas de las pruebas de la enfermedad de Lyme se encuentran:
- El haber sido mordido por alguna garrapata en un periodo de 30 días.
- Padecer síntomas típicos de esta enfermedad.
- Por presentar recientemente alguna inflamación tras pasar por alguna zona con abundante vegetación o interactuar con un canino.
¿Cuáles son las pruebas para diagnosticar esta enfermedad ?
La que se realiza con la sangre
Se refiere al proceso regular de extracción con una aguja insertada momentáneamente en alguna de las venas para conseguir sangre, con el propósito de luego pasarla a varios tubos de ensayos para llevarlos a analizar en un laboratorio clínico.
La prueba de medula ósea
Esta se aplica si el individuo presenta los síntomas que afectan directamente al sistema nervioso como la rigidez muscular, parálisis fácil, entre otros.
La misma se basa en la extracción de una pequeña cantidad del líquido cefalorraquídeo ubicado en la espina dorsal haciendo una simple punción lumbar, para que después la persona descanse un rato en la cama donde se realizo la prueba.
Aun así se tiene que realizar un seguimiento del estado de salud del paciente por un tiempo determinado por el médico tratante, con el fin de prevenir que la enfermedad pueda volverse crónica, por lo que hay que realizar varias veces estas pruebas.
Hay consecuencias por realizar las pruebas
En la actualidad no existen casos registrados, donde tras hacer alguna de las pruebas para diagnosticar esta enfermedad se presente algún padecimiento mas allá de dolores de espalda o debilidad, por lo que es considerablemente segura.
Recuerda que también tienes a tu disposición el sitio de la asociación pacientes Lyme en el cual posee muchas más informaciones sobre esta rara enfermedad y los tratamientos que hay para la misma.
De tal manera, que ya es posible comprender a profundidad cómo funcionan las pruebas de la enfermedad de Lyme y qute factores tienes que tener en consideración sobre las mismas, pero déjanos tus conclusiones sobre este tema en los comentarios.