Lesiones comunes en los deportistas

 

Si practicas algún deporte debes tener en cuenta que existen ciertas lesiones que son comunes. En todos los casos, este tipo de lesiones deben ser tratadas por expertos como los que encuentras en: http://www.valdepenasfisiosalud.com/, para que recibas los mejores tratamientos y así tengas una recuperación mucho más rápida.

El día de hoy, te he preparado este post, para que puedas conocer las lesiones más comunes, y que las tengas en cuenta siempre que quieras practicar cualquier tipo de deporte. Así que, si quieres conocerlas, te invito a que sigas leyendo y te garantizo que no te arrepentirás.

Lesiones más comunes en los deportes

Existen muchas lesiones cuando vas a practicar cualquier tipo de deporte, sin embargo, existen unas más comunes. Dentro de las principales están:

Problemas de ligamentos

Los ligamentos se encargan de mantener en su lugar a las articulaciones, y son un tejido fibroso muy homogéneo, con alta resistencia. Si embargo, estos no están exentos de sufrir lesiones y perder elasticidad o romperse en el peor de los casos.

Estas lesiones son muy comunes, especialmente en los ligamentos cruzados de las rodillas que son muy propensos a lesionarse.

Fracturas

Los huesos a pesar de que son estructuras altamente resistentes, también pueden fracturarse, en especial si se practica cualquier tipo de deporte. Esta lesión puede tardar unas semanas en curarse o incluso meses si la fractura es completa del hueso.

Esguinces

Los más comunes son los de tobillo o los de los dedos, y tienen diferentes grados de afectación para el cuerpo. Puede que sea necesaria la inmovilización, o en los casos más graves, puede que necesites de una cirugía y varias sesiones de fisioterapia para recuperar la movilidad.

Debes tener en cuenta que el tratamiento dependerá de la gravedad del esguince, y estos suelen incluir medicamentos para controlar el dolor que producen los esguinces.

Tendinitis

Esta es una patología en la cual se inflama un tendón, la cual está asociada en todos los casos a sobrecargas o sobre esfuerzos. Es común en deportes como el tenis o el golf, y puede ser tanto interior como exterior.

Para el tratamiento de la tendinitis, por lo regular se recomienda tener reposo o en algunos casos incluso se recomienda utilizar una férula. Rara vez las tendinitis requieren de un tratamiento que incluya una cirugía, pero si se recomienda unas buenas sesiones de fisioterapia para ayudar a que el tendón se recupere más rápidamente y puedas volver a tus actividades normales.