¿Qué son los condroprotectores de administración oral?
El tratamiento de la artrosis es llevado a cabo a través de algunos condroprotectores de administración oral, que se presentan como una opción para el manejo de los síntomas y según una serie de estudios médicos también han demostrado tener muchas otras funciones.
Saber cuáles son los condroprotectores recomendados para esta enfermedad es lo que te informaremos, además de cuáles son los más recomendados por los médicos en la actualidad.
¿Qué son los condroprotectores de administración oral?
Los condroprotectores de administración oral se tratan de medicamentos administrados vía oral y elaborados, de manera específica, para el tratamiento de la artrosis en los pacientes que la padecen.
Ellos se tratan de una serie de complementos alimenticios que favorecen a la hidratación y nutrición misma del cartílago articular, entre ellos se encuentra el colágeno y los estrógenos para este proceso.
Estos condroprotectores a pesar de que tardan en hacer efecto alrededor de dos o tres semanas su mayor beneficio se presenta al, a diferencia de muchos analgésicos consumidos, tener un efecto que dura en el paciente de 2 a 3 meses después de haber realizado el tratamiento.
Por ello se ha convertido, en la actualidad, en los tratamientos recomendados para aquellos que sufren de esta enfermedad y sus variantes, dado que ayudará a calmar la presencia de los síntomas y molestias en el cuerpo.
¿Cuáles son los condroprotectores de administración oral?
Condroitín sulfato
Se encarga de promover la síntesis de proteoglicanos desde la matriz del cartílago, posee un efecto antiinflamatorio y no presenta ningún tipo de efectos nocivos en aras gástricas, de plaquetas y renales.
Los resultados médicos han coincidido en lo eficaz que es este en el control del dolor y las molestias causadas, además de presentar una mejoría en el espacio funciones de los pacientes que sufren de osteoartritis, reduciendo así el consumo de analgésicos.
Estrógenos
Entre los condroprotectores de administración oral se encuentra el uso de Estrógenos, que en investigaciones más recientes ha demostrado que provoca un incremento de la producción de la osteoprotegerina.
Y estudios recientes han mostrado que los estrógenos son capaces de producir un efecto directo en la homeostasis del cartílago articular. El efecto de la dosis depende mucho de la cantidad aplicada.
Sulfato de glucosamina
Se encuentra relacionado con la capacidad de inhibir una serie de enzimas destructores del cartílago, este posee un efecto antinflamatorio que no es dependiente de la inhibición de ciclooxigenasa.
Diacereína
Es un derivado cuyas funciones se centra en dos mecanismos: la inhibición de la interleucina y actividad en la síntesis de proteoglicanos y ácido hialurónico, que es el componente principal de los cartílagos.
Los condroprotectores de administración oral han sido recomendado por los gremios médicos en los últimos años, debido a la capacidad de ayudar en el proceso de regeneración cartílago rodilla y porque disminuyen los efectos doloroso que presenta la enfermedad en aquellos que a padecen.
La comunidad científica cada año llega a nuevos descubrimiento que ayudan a establecer las mejores maneras de cuidar, regenerar y mantener los cartílagos, en especial cuando se va avanzando en edad.