Tres razones para pasarte a la funda nórdica

¿Todavía no has sucumbido a las fundas nórdicas? Pues vamos a darte tres razones para que lo hagas inmediatamente y te dispongas a buscar a toda prisa la que más te guste para tu cama.

1.Hacer la cama nunca ha sido tan fácil

Es cierto. Si una ventaja tiene la funda nórdica es la sencillez a la hora de hacer la cama. Solo tienes que extender las sábanas y la funda sobre ellasy tendrás una cama perfecta. Coloca encima cojines a tu gusto para que la decoración sea perfecta y verás que no tienen nada que envidiar a las colchas de toda la vida.

Aunque la mayoría optan por usar la funda nórdica junto con sábanas, otros prefieren utilizarla como única prenda en la cama. Hay fundas que incluso están realizadas en telas cálidas como la felpa para garantizar el máximo de calor y que tienen una sábana bajera a juego. En cualquier caso, una bajera lisa será siempre perfecta.

En estos casos, la facilidad es todavía mayor, solo hay que extender la funda una vez aireada la cama y estará totalmente lista.

2. Los diseños son preciosos

Los diseños de las fundas nórdicas son realmente bonitos. Ya hemos dicho que no tienen nada que envidar a cualquier colcha o a cualquier edredón clásico y es cierto. Hay opciones para todos los gustos, diseños infantiles, juveniles, clásicos o muy modernos. En todos los colores y en diferentes materiales para que siempre estén al gusto de todos.

Las fundas suelen venir acompañadas de fundas a juego para almohadas o de fundas para cojines, lo que facilita poder hacer las mejores combinaciones. Y si eres de las personas que adoran tener muchos cojines sobre la cama puedes combinar los estampados a juego con otros  lisos.

3. Son muy fáciles de lavar

Al contrario que las colchas o los edredones que hay que llevar al tinte, las fundas nórdicas se lavan igual que si fueran una sábana. Solo hay que desenfundarla y a la lavadora. No requieren grandes cuidados y si eliges un material que se arrugue poco no necesitará de mucha plancha.

Muchos  jóvenes optan por colocar la funda en la cama recién salida del tendal y dejar que sea el propio peso del relleno el que acabe por estirar cualquier arruga. Una solución perfecta si hay mucha prisa y no se dispone de tiempo.