¿Cómo escoger tu copa menstrual?

¿Cómo escoger tu copa menstrual?

La copa menstrual es actualmente un objeto que está de moda entre las chicas. Pero al ser algo tan novedoso existen ciertas dudas de cuál usar. Por eso a continuación, traemos para ti ciertos concejos para escoger tu copa menstrual.

Debes saber que la copa menstrual te brinda ciertas ventajas al ser reutilizable, ergonómica, segura para el cuerpo y amigable con el medio ambiente. Si eres primeriza y estas decidida a usarla, aquí te traemos 6 tips fundamentales para saber cómo escoger tu copa menstrual por primera vez.

6 tips para escoger tu copa menstrual

El tamaño

Debes buscar una copa que se adapte a ti y a tus necesidades. El tamaño de la copa menstrual se va a estar determinada por la altura de tu cérvix o cuello uterino.  Según la marca de la copa la puedes encontrar en tamaños en diversos tamaños (desde la XS hasta la L).

Si eres adolescente o aún no has tenido hijos se recomiendan las copas más pequeñas, ya que las grandes están destinadas para aquellas mujeres que ya dieron a luz o tienen el suelo pélvico débil.

La talla

No debe confundirse con el tamaño. La talla se refiere a la profundidad del vaso y su capacidad para almacenar la sangre, lo cual depende totalmente de tu flujo (abundante o poco).

Los materiales

Son elaboradas con silicona de grado médico biocompatible, el cual, es un material que previene el crecimiento de bacterias siendo muy higiénica, por lo no produce irritaciones ni sequedad.

La firmeza

La rigidez de tu copa debe ser determinante, ya que hay algunas flexibles y otras más duras.

Estas deben ser escogidas según tu estilo de vida, si practicas algún deporte o si tu trabajo te exige cierto movimiento, deberás usar copas más firmes para lograr la protección adecuada.

La comodidad

Estas fueron diseñadas para adaptarse a la anatomía de la mujer para brindar la comodidad necesaria, por lo que la copa no se mueve ni el flujo se desborda.

Inversión a largo plazo

El uso estimado de una copa menstrual es de hasta 10 años. Con esta te olvidarías de los tampones y toallas ahorrándote mucho dinero.

Finalmente, esperamos que estos concejos te ayuden a escoger tu copa menstrual; eso sí, debes tener paciencia a este artículo de higiene íntima, ya que es un proceso de adaptación que se ira facilitando mes a mes.