¿Cómo tener una higiene íntima saludable?
Los genitales son una de las zonas más importantes del ser humano, tanto para las mujeres como para los hombres.
Ambas partes no son más que otro miembro del cuerpo humano, sin embargo siendo una de las partes más sensibles y delicadas del cuerpo humano, se requiere un cuidado más especial.
Hay quienes piensan que con una ducha diaria es más que suficiente, sin embargo, al ser zonas delicadas se recomienda tener un cuidado más especial.
En caso de las mujeres, el cuidado íntimo es un poco más riguroso, teniendo en cuenta que éstas son más propensas a sufrir infecciones en los genitales.
No es solo capricho, es un hábito completamente necesario que merece cualquier persona.
Cuidados necesarios para la vagina
Las mujeres por naturaleza se enfrentan a una serie de cambios de forma continua. Comenzando por el desarrollo y los cambios hormonales. A diario las féminas enfrentan riesgos de infecciones vaginales y aunque existe algún tratamiento infección vaginal que combata el problema, lo mejor será mantener los cuidados necesarios para evitar estos inconvenientes.
Así que a continuación te dejamos algunos de esos cuidados que evitaran problemas mayores en tus genitales.
- Usar jabones íntimos de calidad: en el mercado se puede conseguir un sinfín de jabones íntimos de diversas marcas, lo ideal es elegir el de mayor calidad ya que estos por lo general están aprobados por profesionales.
Lo ideal es que sea un jabón con PH neutro, ya que hay algunos que poseen químicos fuertes, los cuales solo logran alterar el PH ácido de la vagina.
- Lavar la vagina externamente cada día: la limpieza debe ser diaria y por lo general en la mañana. Se recomienda que sea de forma externa, es decir, lavar solo los labios, el clítoris y la vagina.
- No usar duchas vaginales: muchos profesionales prefieren evitar las duchas vaginales, ya que estas eliminan sustancias naturales de la vagina, las cuales evitan las infecciones en la zona.
- Lavarse después de cada acto sexual: se aconseja mantener una limpieza básica en los genitales una vez que se dé por culminado el acto sexual.
- Ir con regularidad al ginecólogo: por lo menos una vez al año, se recomienda visitar al ginecólogo para un estudio básico. De esta forma se estará al tanto de cómo está marchando todo en el interior.
La salud es lo primordial para cualquier individuo, seguir estos consejos le ayudará a mantener una higiene íntima saludable.