Cuando se debe cambiar el aceite
El cambio de aceite es un mantenimiento fundamental en todos los coches, para que el motor funcione de una forma óptima. Si necesitas repuestos para tu coche, al mejor precio, te recomiendo https://www.desguacesgerardo.com/es/, porque tener el coche a punto, también te permitirá tener una mayor durabilidad del motor.
Sin embargo, es probable que no sepas cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite en tu coche. Por esto, te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber exactamente cuándo hacerlo para que evites un desgaste mayor en tu motor.
¿Qué indica que se necesita un cambio de aceite?
Existen varios indicadores que puedes tener en consideración para que puedas hacer un cambio de aceite en el coche. Los principales a tener en cuenta son:
Los ruidos del motor
Si tu coche de un momento a otro comienza a tener ruidos más fuertes en el motor, es probable que tengas que hacer el cambio de aceite cuanto antes. Esto debido a que, los ruidos del motor indican que el nivel de aceite es muy bajo.
Estos ruidos por lo general se producen cuando se produce una mayor fricción entre las piezas del motor. Es por este motivo que, debes tener en consideración que debes llevar el coche de inmediato al taller.
Nivel de aceite
Es recomendable medir el nivel de aceite por lo menos una vez al mes, para asegurarse de que este se encuentra en los niveles óptimos recomendados por el fabricante. Un nivel muy bajo producirá un mayor desgaste en el motor.
Sin embargo, un nivel muy alto puede arrastrar partículas de suciedad al interior del motor, lo que hará que este se pueda averiar rápidamente. En cualquiera de los dos casos, se debe hacer el cambio de aceite de forma inmediata, para evitar que el motor sufra las consecuencias.
El kilometraje
Este es otro indicador básico a la hora de hacer este tipo de mantenimiento en tu coche, porque es el indicador principal de que se requiere un cambio de aceite. En todos los casos, este kilometraje varía dependiendo del modelo y año de fabricación de tu coche.
Es por esto que, debes recurrir al manual de instrucciones de tu coche, para que sepas cuándo se debe hacer el cambio. Por lo general, los cambios de aceite se hacen entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, teniendo en cuenta también el tipo de aceite utilizado en el motor.