Arreglar el coche por menos dinero
¡Lo que cuestan los mecánicos! Es increíble la cantidad de dinero que hay que emplear en el coche, no es solo tener un coche y ya, es un continuo gasto que a veces pasa inadvertido pero que se nota a final de mes. Si eres de los que utilizan el coche a diario el gasto de combustible será evidente, como poco todas las semanas tendrás que repostar, luego vienen las revisiones obligatorias, los cambios de aceite, la limpieza de los filtros, la sustitución de las piezas que se van desgastando y deteriorando, el pago del seguro y un sinfín de cosas más.
Esto se incrementa cuando sufrimos una avería, si eres listo echarás un vistazo a esta web sobre desguaces y si no lo eres acabaras pagando un pastón por lo que podrías gastar bastante menos. La verdad es que no es ninguna tontería calcular el gasto anual del vehículo, solo en seguro se nos van entre cuatrocientos y quinientos euros al año que no es poco, en combustible es mejor no saberlo porque nos echaríamos las manos a la cabeza al comprobar la cantidad de dinero que quemamos en el coche, después vienen los gastos de los arreglos, si hacemos las reparaciones nosotros mismos utilizando para la compra de los repuestos y de las piezas desguaces on line el importe será más bajo, si por lo contrario lo hacemos en un taller podemos llegar a pagar el doble.
Y es que tener un coche es tener un gasto mensual considerable, ahora no te digo nada en las casas en las que hay dos o más vehículos, el monto es mucho más elevado. Hay maneras de abaratar aunque no son tan cómodas como coger el coche y desplazarte, podemos utilizar el transporte público, trenes o autobuses nos llevaran a donde nosotros queramos, la bicicleta e incluso una motocicleta abaratara considerablemente el presupuesto destinado al transporte ya que el gasto en combustible es mucho inferior en el caso de ir motorizado. La verdad es que la mejor y más barata opción es la de caminar o montar en bicicleta, es buenos para nuestro cuerpo, es buenos para el medio ambiente y es bueno para nuestro bolsillo que también se queja. Así que si estas en disposición y puedes permitírtelo aparca el coche y ponte un calzado cómodo, tu salud te lo agradecerá y el planeta también.